Servicios admitidos

Web Content Display Web Content Display

Ecotaxe Francia

RESSA ya está preparada para ofrecer el servicio de pago de la Ecotaxe (tasa obligatoria por el uso de las carreteras francesas) y cuya fecha de lanzamiento se ha retrasado por parte del gobierno francés.  ¡Aproveche el retraso para enviar lo antes posible a RESSA toda la documentación necesaria para dar de alta sus vehículos!.

RESSA es el único emisor español que ha firmado con Ecomouv para la gestión de la Ecotaxe francesa y por lo tanto podrá proporcionar el servicio Ecotaxe en las condiciones mas competitivas del mercado español.

¿Qué es la Ecotaxe?

 

Se trata de una tasa por el uso de las carreteras francesas, que deberán pagar los vehículos de transporte. Su pago será obligatorio, y evitarlo puede conllevar multas de 750€ aprox. Se cobrará/controlará a través de un aparato/dispositivo que se conectará a un satélite GPS.

¿A quién afecta la tasa?

Será obligatoria para todo vehículo de transporte de mercancías de más de 3,5 Tn., que circule por la red viaria de francia(no autopistas).

¿Dónde se aplicará?

Esta tasa gravará el tránsito de las carreteras Nacionales(10.000 Km) y Locales (5.000 Km) de Francia. No afectará a las autopistas de peaje que estarán exentas de esta tasa.

¿Cuál será el coste?

Unos 12 céntimos de €/Km recorrido, variando en función de la vía de circulación, emisión de gases, número de ejes y masa máxima del vehículo.

¿Cómo se pagará?

Abonado: post-pago, -10% descuento. No abonado: pre-pago, sin descuento y complejo trámite para registrarse.

Descargue su Solicitud/Reserva de Ecotaxe Aquí

Vea el vídeo explicativo(En Inglés)

 

 

Si necesita mas información contacte con nosotros en el 902 28 16 16 o por mail en ecotaxe@ressa.es
y nos pondremos en contacto con usted.