(10/04/2013) Ecotaxe Francia 2013 (Ecotasa francesa) RESSA es el único emisor español que ha firmado con Ecomouv para la gestión de la Ecotaxe francesa y por lo tanto podrá proporcionar el servicio Ecotaxe en las condiciones mas competitivas del mercado español.

Ecotaxe Francia

RESSA ya está preparada para ofrecer el servicio de pago de la Ecotaxe (tasa obligatoria por el uso de las carreteras francesas) que entrará en vigor el 1 de Octubre de 2013.

 

RESSA es el único emisor español que ha firmado con Ecomouv para la gestión de la Ecotaxe francesa y por lo tanto podrá proporcionar el servicio Ecotaxe en las condiciones mas competitivas del mercado español.

 

¿Qué es la Ecotaxe?

 

Se trata de una tasa por el uso de las carreteras francesas, que deberán pagar los vehículos de transporte.

Su pago será obligatorio, y evitarlo puede conllevar multas de 750€ aprox.

 

¿A quién afecta la tasa?

 

Será obligatoria para todo vehículo de transporte de mercancías de más de 3,5 Tn., que circule por la red viaria de Francia (no autopistas).

 

¿Dónde se aplicará?

 

Esta tasa gravará el tránsito de las carreteras Nacionales (10.000 Km) y Locales (5.000 Km) de Francia.

No afectará a las autopistas de peaje que estarán exentas de esta tasa.

 

¿Cuándo empezará?

 

Entrará en vigor,el 01/10/2013.

 

¿Cuál será el coste?

 

Unos 12 céntimos de €/Km recorrido, variando en función de la vía de circulación, emisión de gases, número de ejes y masa máxima del vehículo.

 

¿Cómo se pagará?

 

El pago de la tasa se realizará a través de un dispositivo ó box (equipo electrónico de a bordo), que deberá instalarse en el vehículo y que se conectará a un GPS, elemento clave para calcular el importe exacto de la tasa.

 

Existen 2 posibilidades para obtener el equipo de a bordo: ser Abonado registrado, o ser No Abonado registrado.

 

Abonado registrado (pot-pago): Puede solicitar a RESSA(única Sociedad española de Telepeaje Autorizada) el RESSA-box Ecotaxe, beneficiarse de un descuento del -10% y abonar, en la factura mensual RESSA Francia (post-pago), la tasa correspondiente al uso de la red viaria francesa por donde haya circulado. También podrá disfrutar del servicio net-invoicing (no abonar el IVA francés).

 

No abonado registrado(pre-pago): Antes de utilizar la red viaria sujeta a la tasa, deberá acudir a un Punto Ecotaxe, con toda la documentación necesaria del vehículo y de la empresa) para adquirir el dispositivo Ecomouv' Pass (estarán situados próximos a las vías sujetas a la tasa). Abonar un depósito de garantía por la adquisición del dispositivo y hacer una recarga por adelantado (pre-pago) para la liquidación de la tasa a medida que se vaya usando la red. Esta modalidad de pago, no se beneficiará de ningún descuento. Una vez agotado el saldo, podrá realizar otra recarga o devolver el Ecomouv' Pass acudiendo a un Punto Ecotaxe. Los pagos podrán hacerse con tarjetas de crédito bancarias o con tarjetas profesionales internacionales como las tarjetas RESSA.

 

Si necesita más información contacte con nosotros en el 902 28 16 16 o por mail en  ecotaxe@ressa.es y nos pondremos en contacto con usted.

Descargue su Solicitud/Reserva de Ecotaxe Aquí

Consulte las carreteras afectadas por la Ecotaxe Aquí