Visor de contenido web Visor de contenido web

Telepeaje Via-t para camiones para el pago de autopistas españolas y autopistas de portugal

El telepeaje VIA T (antiguo Teletac) es el sistema de tele peaje para camion que le permite el pago de Autopistas de España y el pago de autopistas de portugal (por lo que ya no es necesario el dispositivo VIA VERDE) sin detenerse en los peajes. Es el único medio de pago que permite al cliente obtener descuentos en autopistas de hasta el 30% , en función de los consumos y de las diversas autopistas. 

Vea el Mapa de Autopistas de España Via-T (también aceptado en Portugal)

Vea los Descuentos en autopistas de españa del Via-T RESSA  en la Red Abertis

Su instalación en el vehículo es rápida y sencilla, basta con colocar el soporte del telepeaje en el parabrisas del vehículo. Obtendrá todos los datos de los peajes en un fichero electrónico, que podrá incorporar directamente a su programa de gestión.

Evita los anticipos a los chóferes y el pago al contado, al retrasar el pago varias semanas después de realizados los tránsitos. Mensualmente el cliente recibe en una sola factura de autopistas válida para la recuperación del IVA, todos sus pagos con detalle por dispositivo y cronológicamente de todos los tránsitos realizados en las diversas autopistas.

Paga con el VIA T de RESSA en todas las Autopistas de Portugal. No necesitarás más dispositivos en tu vehículo y tendrás acceso a los descuentos de autopistas en Portugal*.

*El servicio  de pagos de peaje se activa automáticamente y tiene un coste de un euro al mes (impuestos no incluidos) solo los meses que circule por Autopistas de Portugal

Vea un vídeo explicativo del funcionamiento del Via-T

 

 

 

Cómo obtener descuentos en el pago de autopistas de portugal con el Via-t

 

1.- Descargar Documento pdf adjunto Formulario Descuentos Portugal

-       Cumplimentar  con los datos de la empresa/autónomo así como de los vehículos que han de terner acceso a los descuentos (Anexo 1), firmar y sellar.

2.- Enviar email a ressa@ressa.es con la copia escaneada del documento una vez rellenado y firmado

3.- Una vez recibido de RESSA certificado conforme a los dispositivos VIA T que están vinculados a cada vehiculo, se debe adjuntar la siguiente documentación:

-          Permiso de circulación Compulsada.

-          Ficha técnica del vehículo Compulsada.

-          Licencia Comunitaria Compulsada.

-          Certificado de Nivel de Eurocontaminación, en caso de que este no exista en la ficha técnica,(siempre hablando de niveles de Euro superiores a 3), deberá el cliente solicitarlo a su concesionaria y luego enviarlo COMPULSADO.

**TODA COMPULSACIÓN DEBE REALIZARSE POR TRÁFICO, AYUNTAMIENTO O NOTARIO**

4.- Finalmente, el formulario rellenado y firmado, junto con el certificado enviado por RESSA y la documentación compulsada necesaria se debe enviar a Portugal a la siguiente dirección:

Referencia: Descontos VIA T em Auto-estradas de Portugal

Via Verde Portugal SA

Apartado 300

EC Linda -a-Velha

2797-983 Linda-a-Velha

Portugal

Nota Importante: Los descuentos son asignados a cada vehiculo con el dispositivo VIA T indicado. Si se cambia el dispositivo de un vehiculo a otro, los descuentos se perderan y se puede incurrir en sanciones. RESSA no se responsabiliza del cambio de dispositivos VIA T entre vehículos diferentes.

El acceso a los descuentos tiene un coste (solo se paga una vez) de 3,5€ por vehiculos.